EL AGUA EMBOTELLADA

A menudo pensamos que cualquier agua embotellada es mejor que la que sale de nuestro grifo simplemente por haber sido manipulada y trasladada a un envase de plástico, pero esto no es siempre cierto.
Es más, existe la creencia contraria, que dice que consumir agua en botellas de plástico no es aconsejable. Y se basan en tres razones para defenderlo:

1ª No es más saludable que el agua del grifo
Las aguas embotelladas son o agua del grifo filtrada o agua potable pero que escapan a los controles de calidad del agua de grifo y cuyas virtudes no están demostradas.

Video:



2.ª El agua embotellada en envase de plástico expone nuestro organismo a productos poco saludables: El PET

 

3.ª El agua embotellada genera mucha basura
Las botellas de agua producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año sólo en Estados Unidos. Esa cantidad de plástico requiere de 178 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo. Y si bien el plástico de las botellas es de muy buena calidad, y por ende buscado para reciclar, el 80% se acumula en basurales, en calles, en ríos, en el océano. Como dijimos antes, el plástico no es biodegradable, se degrada tan sólo luego de miles de años, así que todo el plástico que se ha producido en la historia de la humanidad todavía está ahí afuera dando vueltas.


Nosotros no somos expertos en la materia, pero sí nos gusta cuidar el medio ambiente y, por supuesto, nuestra salud y la de los nuestros. Es por ello que nos gusta consumir agua en buen estado, regar nuestras flores y plantas con agua saludable, cuidar el agua de nuestros acuarios,… Y todo ello pasa por ser conscientes de la acidez del agua que utilizamos, de controlar su PH para que no sea perjudicial el uso que le demos.


En definitiva, ser respetuosos con la Naturaleza, porque cuidándola, nos cuidamos a nosotros y nos aseguramos un porvenir sano y feliz.


Milwaukee Medidores cuida de la salud del agua
, tú también puedes hacerlo ¿quieres que te mostremos cómo? ¡Entra en www.milwaukee.cat y descúbrelo!

 
PUBLICACIONES RECIENTES